SOBRE EL AUTOR

jueves, 5 de marzo de 2009

Reunión de Procuradores de Justicia



Hoy se llevará a cabo la 21 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Cancún, a la cual asistiran los 32 procuradores del país.



Así que, a unas horas de que inicien las sesiones de trabajo de los funcionarios, y nuestra atención se enfoque en los temas debatidos por ellos, considero pertinente hacer una crítica relacionada con el costo que dicha reunión tendrá para el erario y que, sólo por concepto de hospedaje, asciende a cerca de 381 mil pesos.

Si lo menciono es porque, como ya decía Krugman, estos no son tiempos normales. El país está atravesando por una severa crisis, muchas de las familias mexicanas ya están resintiendo los efectos de la misma y de ahí la necesidad de que el gobierno se comporte de manera coherente con la situación. Ser austeros no implica que hagan sus reuniones en la calle o en lugares poco seguros, sino que busquen la mejor manera de reducir los gastos al mínimo necesario.

Sin duda, la reunión es fundamental para resolver los problemas relacionados con la inseguridad y violencia en el país, pero es inevitable poner la forma de la misma en entredicho... No estamos en época de despilfarro. El gobierno debe ser razonable y buscar formas de disminuir los excesivos gastos en los que incurre.

http://www.reforma.com/nacional/articulo/487/973853/

No hay comentarios: